Programa

ENCUENTRO NACIONAL DE TRADUCCIÓN 2018


La especialización y otros caminos para el crecimiento profesional

28 y 29 de septiembre. Córdoba, Argentina.

Pronto publicaremos en esta sección el detalle de las ponencias, los talleres y los paneles de debate que se desarrollarán, junto con información sobre los disertantes. A continuación, se encuentra una lista de los temas confirmados que se abordarán en el congreso.

Informática

Las nuevas tecnologías le brindan al traductor herramientas para facilitar el trabajo que exige el mundo actual que van más allá de las herramientas de traducción asistida. La informática y los avances en desarrollo son ventajas que debemos aprovechar al máximo para que nuestro trabajo sea más efectivo, más rápido y de mayor calidad.

Especialización

El conocimiento de un traductor va más allá de lo lingüístico. Para poder interpretar correctamente un texto, también debe contar con conocimientos sobre el área temática del proyecto. Un traductor debe mantener la curiosidad para poder ser capaz de investigar sin cansancio, especializarse y lograr un trabajo excelente.

Lengua española

La lengua cambia todo el tiempo. Es primordial que quienes nos dedicamos a esta profesión nos mantengamos actualizados con respecto a nuestra lengua materna. La investigación, el estudio constante y la práctica de los idiomas definen al traductor profesional.

Calidad

La calidad es el aspecto principal que los traductores eligen para diferenciarse en el mercado. Para lograr trabajos de excelente calidad, es necesario comprender el valor de la corrección y de la edición, otras de las tantas tareas para las cuales un traductor se puede capacitar.

Oportunidades laborales

El mundo actual nos ofrece nuevas disciplinas y nuevos medios de comunicación. Estos avances suponen nuevas áreas de trabajo para los traductores, nuevas oportunidades que debemos saber identificar y aprovechar.

Marketing

Como profesionales independientes, todos los día nos encontramos con tareas que van más allá de los idiomas. Llevar adelante un negocio implica realizar muchas actividades de comercialización y conocer nuestro mercado y nuestros potenciales clientes. Tener acceso a herramientas de marketing y comercialización puede marcar la diferencia y hacer crecer nuestro negocio.

CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PONENCIAS


Si te gustaría participar del congreso como ponente, podés enviarnos tu ponencia. Hacé clic en el botón a continuación.

¿TE GUSTARÍA PARTICIPAR?
INSCRIBITE