¿Quiénes somos?

Translation Conference Group

El Translation conference Group está conformado por un equipo de traductores que busca crear vínculos entre los profesionales de la traducción y de la interpretación. El equipo surge a partir de la necesidad de acercar conocimientos, experiencias y novedades a los traductores y a los estudiantes de todo el país.

Buscamos crear un punto de encuentro para que podamos intercambiar ideas, conocernos y mantenernos en contacto. Creemos que la colaboración entre profesionales, experimentados y noveles, es un recurso importante para crecer profesionalmente. Tener la oportunidad de compartir la experiencia o el conocimiento con los demás permite que ambas partes vean otros puntos de vista y otras realidades que existen en nuestra profesión.


Juan Macarlupu

Juan Manuel Macarlupu Peña es traductor público nacional de Inglés, graduado de la Universidad Nacional de Córdoba y Corrector internacional de textos en lengua española por la Fundación Litterae. Además, cuenta con certificación en Marketing Relacional y Posicionamiento en Medios Sociales por la Universidad Empresarial Siglo 21 y la Universidad de Barcelona.

Juan brinda servicios de traducción, corrección, capacitación y consultoría externa, entre otros, a agencias y a clientes directos en diversas partes del mundo. Los temas en los que brinda asesoramiento incluyen español, informática y marketing. Además, ha llevado a cabo tareas de asesoramiento en selección y evaluación de proveedores para empresas líderes en servicios lingüísticos, y brinda orientación en desarrollo empresarial a numerosos traductores independientes y pequeñas empresas.

También se ha desempeñado en la enseñanza de la traducción en instituciones públicas y privadas, y ha dictado cursos y conferencias para traductores en diversas ciudades de Argentina y en Europa.

En su tiempo libre, disfruta de viajar y lleva adelante un blog en el que escribe artículos de interés para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo de la traducción. .


Julieta Olivero

Julieta Olivero es traductora pública nacional de Inglés recibida de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Se especializa en las nuevas tecnologías, la informática y las telecomunicaciones. Le apasiona la búsqueda de nuevas herramientas y métodos computacionales para facilitar la labor del traductor. Su objetivo es ayudar a los profesionales independientes a descubrir las diversas funcionalidades que tienen al alcance de la mano en sus propios equipos.

Trabaja como traductora freelance para clientes de todo el país y ha tenido la oportunidad de trabajar en una variedad de proyectos en diferentes ámbitos. Su especialidad es la informática, pero también ha participado en proyectos de subtitulado y de transcripción de videos técnicos y de series de televisión. También le interesan la medicina y la farmacología como áreas de especialización. Ha trabajado con documentos de diversa índole relacionados con estos campos, como ensayos médicos y consentimientos informados.

Además, le interesan el emprendedurismo y el mundo empresarial. Dedica mucho de su tiempo a capacitarse para comprender el mundo empresario, el marketing y el comportamiento del consumidor, y a establecer vínculos y redes con otros profesionales y otros emprendedores. Considera que establecer vínculos es primordial para el crecimiento de un profesional.

¿TE INTERESA PARTICIPAR?
INSCRIBITE